lunes, 19 de septiembre de 2011

Adolfo Bioy Casares será homenajeado en Recoleta

Un tramo de una calle del barrio de Recoleta pasará a llamarse, desde el jueves próximo, Adolfo Bioy Casares, en homenaje al escritor argentino, merced a una ley aprobada por la Legislatura porteña.

El tramo elegido es sobre la actual calle Schiaffino, entre Posadas y la avenida Alvear, y el acto de imposición de la nueva nomenclatura está previsto para el jueves a las 12.00 hs en el lugar.

Allí estarán presentes Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores; la escritora María Esther Vázquez; el presidente de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello y el diputado Raúl Puy, autor de la ley de cambio de nombre.

La norma fue aprobada en primera lectura en octubre del 2010, luego fue debatida en el marco de una audiencia pública con vecinos en diciembre de ese año y para abril pasado se sancionó finalmente en el recinto.

"El cambio de denominación se fundamenta en la importancia de homenajear a uno de los grandes maestros de la literatura argentina", explicó Puy y añadió que "la zona elegida no es arbitraria, ya que es un área de nuestra ciudad que le ha sido absolutamente afín a su vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario