viernes, 23 de septiembre de 2011

La Torre Elevada, de Lawrence Wright

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, en Egipto.

Es escritor, guionista, autor teatral, redactor de The New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Antes de 'La Torre Elevada' había publicado varias obras de no ficción: City Children, Country Summer; In the New World; Saints and Sinners; Remembering Satan; Gemelos y una novela, God s Favorite.

Además es coguionista de la profética película 'Contra el Enemigo', protagonizada por Denzel Washington, en la que unos agentes de la CIA y del FBI intentan detener una cadena de atentados terroristas que amenazan a la ciudad de Nueva York.

LA TORRE ELEVADA
La torre elevada narra la increíble historia de varios hombres cuyos destinos se entrecruzan y confluyen de forma dramática el 11 de septiembre de 2001. Con una precisión poco común, sustentada en más de quinientas entrevistas realizadas a lo largo de cinco años, nos describe el auge del fundamentalismo islámico, la creación de al Qaeda y los errores cometidos por los confiados servicios de inteligencia que culminaron en el atentado de las Torres Gemelas.

Lawrence Wright recrea de modo excepcional la transformación de Osama bin Laden y Ayman al Zawahiri de combatientes idealistas e incompetentes en Afganistán a líderes del grupo terrorista más temido de la historia; y sigue de cerca a John O Neill, jefe de la sección de contraterrorismo del FBI y uno de los pocos agentes estadounidenses que comprendió, ya en los años noventa, la magnitud de la amenaza que representaba dicha organización.

Lleno de información, con una profunda perspectiva histórica, este es el mejor libro escrito sobre los orígenes de al Qaeda y el atentado que cambió el curso de la historia. Esta edición incluye un epílogo del autor con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 S, la evolución de al Qaeda y la muerte de Bin Laden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario