viernes, 2 de septiembre de 2011

Dilma Rousseff crea el programa "Libro Popular"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy en Río de Janeiro la creación de un programa que fomente la producción y comercialización de libros más económicos con el objetivo de extender la cultura y el hábito de lectura entre la población.

"Falta mucho por hacer. Debemos ampliar el acceso a la educación para que Brasil crezca y ese ambiente de cultura, conocimiento y saber llegue a todo el país", dijo Rousseff en la inauguración de la XV Bienal del Libro de Río de Janeiro.

La presidenta dijo que encargará al Ministerio de Cultura y a la Biblioteca Nacional el programa "Libro Popular" para fomentar la producción de libros baratos, pues el alto coste de los mismos es apuntado como una de las causas para los bajos índices de lectura en el país.

El objetivo del programa es que las autoridades y el sector editorial trabajen "unidos en torno de una propuesta para que el libro sea de hecho un bien de cada brasileño", dijo la mandataria, quien mencionó en su discurso a autores nacionales como Joaquim Machado de Assis, a quien definió como "un nombre universal de la literatura", y a Monteiro Lobato, un autor de obras para niños.

La Bienal del Libro de Río de Janeiro congregará hasta el 11 de septiembre a 150 escritores nacionales y 21 extranjeros como la estadounidense Anne Rice, autora de la serie "Crónicas Vampirescas", el francés Marc Levy o el angoleño Gonzalo Tavares, uno de los principales representantes de la literatura lusófona contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario