El lema de este año será “Una ciudad abierta al mundo de los libros”, alude a la designación de la UNESCO, que reconoce a la capital argentina una permanente vocación por el libro y la lectura, haciendo de ella un pujante faro literario, con una vital industria editorial. También es una de las ciudades con más librerías y alberga la mayor Feria del Libro en nuestro idioma. Además del destacado escritor peruano, entre los visitantes extranjeros invitados están el autor zambio Wilbur Smith; el escritor y artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró; el sociólogo francés François Dubet; la autora mexicana Margó Glantz, el ensayista alemán Diedrich Diederichsen y los escritores españoles Rosa Montero, Juan José Millás, Adolfo García Ortega y Antonio Muñoz Molina.
Como es tradición, las editoriales presentarán sus novedades con la participación de los más importantes escritores argentinos.
Ran, que dirige una revista de literatura, ha estado detenido sin cargos durante más de un mes, pero ahora ha sido arrestado oficialmente, según ha explicado a la agencia Reuters el activista Wang Yi, amigo suyo. 








a vendido 185.000 ejemplares. Detrás del fenómeno no hubo ninguna minuciosa campaña de marketing, tan solo la intensa actividad de Hocking en las redes sociales y unas cuantas buenas críticas en diversos blogs sobre literatura. A día de hoy, sus ventas ascienden a más de 900.000 ejemplares.
