
‘Nelson Mandela: El comic autorizado’ es una joya que cuenta con un prólogo escrito por el propio Mandela. En este prólogo, el ex líder sudafricano apunta precisamente a los jóvenes cuando apunta que "si el cómic crea nuevos lectores, el proyecto habrá valido la pena".
Más allá de simple propaganda para acercar a Nelson Mandela al público joven, este cómic autorizado es un repaso completo a la vida del hombre que acabó con la supremacía blanca en Sudáfrica. Una biografía visual que ilustra una vida llena de avatares; desde su infancia en el pequeño poblado de Mvezo hasta su consagración como líder político, pasando por sus comienzos como agitador social y su encarcelamiento en la Robben Island.
El capítulo final narra el momento en el que Mandela juega su mejor carta y brinda su apoyo al equipo de rugby sudafricano (cuya afición era blanca) en la final de la copa mundial de 1995 celebrada en su país, en un gesto que contribuyó de manera decisiva a la reconciliación nacional de Sudáfrica, un país convulso en el que Mandela consiguió lo que parecía imposible; igualar los derechos de blancos y negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario