Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de enero de 2012

La Princesa de Asturias visita el Salón Infantil en Madrid

La Princesa de Asturias ha visitado el XXXV Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en el centro cultural Galileo, donde se ha interesado por el sector, que ya representa el 19 % de la producción editorial.

Acompañada por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y por el concejal-presidente de Chamberí, Luis Asúa, Doña Letizia se ha reunido durante más de una hora con expertos en literatura infantil y juvenil.

Luego le ha tocado el turno a los más pequeños: la Princesa ha llegado a sentarse en el suelo, rodeada de niños de 5 y 6 años, con quienes ha escuchado las narraciones de un cuentacuentos.

De hecho, de cada cinco libros editados, dos tienen como destinatarios a niños y jóvenes, uno como texto escolar y otro como ocio. Sin embargo, el sector todavía no se siente reconocido ya que la tirada media de estos libros ha descendido en los últimos tres años pese a que el número de títulos ha aumentado.