lunes, 12 de noviembre de 2012

Comenzó la Feria del Libro en Miami

La Feria Internacional del Libro de Miami comenzó con el reto de cautivar al público lector en inglés y español, con una programación de calidad, según sus organizadores, y en la que destacan autores como Junot Díaz, Roberto Ampuero y Fernando Aramburu.

En su vigesimonovena edición, la feria homenajea a la literatura paraguaya contemporánea en la figura de Augusto Roa Bastos (1917-2005), máximo exponente de esta, que tendrá su noche estelar con la inauguración el jueves próximo del Pabellón de Paraguay.

Considerada la mayor y más relevante cita con los libros en Estados Unidos, la feria de ocho días de duración afronta el desafío de "ofrecer un programa que contenga un poco de todo: novedades literarias, autores premiados, consagrados y emergentes", apuntó su directora, Alina Interián.

La también directora del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), organizador de la cita, puso de relieve que se trata de "un trabajo que se realiza durante todo el año" para lograr al final "una programación sólida, variada y de calidad".

Un esfuerzo notable que tiene su recompensa en el creciente número de amantes de las letras que recalan en la feria para asistir a los diversos debates y conferencias, mesas redondas, encuentros con escritores y actividades paralelas centradas en la gastronomía, la música o la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario