viernes, 10 de junio de 2011

Recomendado: Rolling Stoned de Andrew Loog Oldham

Andrew Loog Oldham nació en enero de 1944 y dos décadas más tarde ya se había dejado influir y a su vez había influido en los nombres que aún hoy sostienen el santo altar del rock y el pop: Brian Epstein, The Beatles, Phil Spector y The Rolling Stones.

A estos últimos los descubrió y los produjo durante largos y fructíferos años, y no es en absoluto temerario afirmar que los Stones que conquistaron el mundo le deben muchísimo a Oldham. Como si no hubiese tenido suficiente, por aquella época también capitaneó un sello en el que grabaron nombres muy grandes (Humble Pie, Small Faces, Fleetwood Mac, John Mayall, The Nice), y décadas más tarde trabó relación con la Argentina, al trabajar con Ratones Paranoicos y Charly García. Actualmente vive en Bogotá, Colombia.

ROLLING STONED
Andrew Loog Oldham tenía diecinueve años cuando descubrió y se convirtió en manager y productor de una banda desconocida llamada The Rolling Stones. Sus ideas, en las que convivían la verdad del cine y el glamour de la moda entre otros materiales inflamables, fueron las que llevaron a un puñado de chicos sin un peso, que tocaban blues en el sur de Londres, hasta la mismísima cumbre del mundo del rock.

Adicto a la fama tanto como a la innovación, Oldham condujo a Jagger, Richards y compañía durante sus años más productivos y salvajes, en el marco de una década, la de los 60, que dejó rastros indelebles y un puñado generoso de historias enloquecidas que encuentran en este libro al mejor narrador posible: el mito que vivió para contarlo todo, con insensatez y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario