miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gloria Guerrero y su tributo al Estadio Obras

Gloria Guerrero nació en Buenos Aires en 1957. Es la primera mujer periodista de rock de la Argentina. Ha editado dos libros: 'La Historia del Palo' (Diario del Rock Argentino 1981-1994) (1994) e 'Indio Solari: El hombre ilustrado' (Sudamericana, 2005).

Gloria es considerada una de las mayores autoridades en la materia y su trabajo es constantemente citado como bibliografía. Ha recibido innumerables reconocimientos y premios a su labor en el campo de la cultura joven y su contribución al desarrollo del rock cantado en castellano.

ESTADIO OBRAS: EL TEMPLO DEL ROCK
Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA llegaba a la Argentina y se encontraba con la sarcástica campaña "Somos derechos y humanos", la plata dulce y el "deme dos" de Martínez de Hoz iban a la par de una inflación galopante y la represión resultaba insostenible, el rock argentino agradecía la inesperada bendición de un nuevo estadio en Núñez.

Por fin había un lugar donde reunirse. Y de a miles. Era una cancha de básquet, sí, pero terminó siendo un escenario que trascendió sus dimensiones físicas: se convirtió en mito. El Estadio Obras se inauguró a fines de 1978 y durante 31 años fue el Templo, nuestra casa. El rock caminó sus pasillos, y descansó y bebió en sus camarines.

De Seru Giran a Soda Stereo, de los Redondos a Spinetta, de Sumo a Divididos, Gieco o Calamaro: el Primer Obras de un artista significó, siempre, infinitamente más que un concierto.

Gloria Guerrero reconstruye la vida de este Templo con mano de orfebre y corazón de protagonista, contándola desde adentro. Músicos, empleados, fans, todos colaboran para crear un fresco increíble que retrata la historia del rock en la Argentina como nadie lo había logrado hasta ahora. Porque eso fue Obras: el lugar donde el rock se convertía en Historia. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario