El libro que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, escribió en forma de carta a sus hijas Malia y Sasha llega mañana a las librerías para contar a los niños la historia de los trece iconos estadounidenses que más lo marcaron.
El "inteligente" Albert Einstein, el "explorador" Neil Armstrong, el "orgulloso de ser estadounidense" George Washington, o el que "no se rindió", Martin Luther King, son algunos de los personajes de los que Obama habla en las 31 páginas de "Of Thee I Sing: A Letter to My Daughters".
El cuento, publicado por la editorial Random House, marca la incursión del presidente de Estados Unidos en la literatura infantil tras convertir en 'Bestsellers' sus dos libros para adultos, "Dreams From My Father" y "The Audacity of Hope".
Los próximos lectores de Obama tendrán un mínimo de 3 años de edad, y encontrarán en la portada del libro un colorido dibujo de Malia y Sasha paseando al perro que compraron poco después de su llegada a la Casa Blanca, "Bo".
Obama, que terminó de escribir la obra antes de asumir la Presidencia en enero de 2009, habla en sus páginas de las cualidades de las trece personalidades que más lo han marcado, y asegura que ve algunos de esos rasgos en sus hijas. "¿Te he dicho últimamente lo maravillosa que eres? ¿O cómo el sonido de tus pies corriendo desde lejos llena mi día de ritmo?", reza la frase que abre el libro. "¿Te he dicho que eres creativa?", dice entonces el Presidente, para definir después a la pintora Georgia O'Keeffe (1887-1986), quien pintó pétalos, huesos y piedras del desierto para "ayudarnos a ver belleza en lo que es pequeño".
Las palabras de Obama alaban también al primer jugador negro de las grandes ligas de béisbol, Jackie Robinson (1919-1972), la primera mujer estadounidense que obtuvo el premio Nobel de la Paz, Jane Addams (1860-1935), la cantante de jazz Billie Holiday (1915-1959), o el jefe sioux Toro Sentado (1831-1890).
No hay comentarios:
Publicar un comentario