Escritores de Argentina, México, Chile, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Brasil y Guatemala han sido convidados por primera vez al Festival América, la gran celebración de la literatura estadounidense, que comienza el jueves en París, con la Premio Nobel Tony Morrison como invitada de honor.
Sergio Ramírez, de Nicaragua; Juan Gabriel Vásquez, de Colombia; Carlos Liscano, de Uruguay; y Alejandro Zambra; de Chile son algunos de los autores latinoamericanos que comparten protagonismo con los norteamericanos en esta gran fiesta literaria, que por primera vez abre sus puertas a las literaturas de Centro y Sudámerica.
El Festival, que se celebra en Vincennes, en las afueras de París, hasta el domingo, fue creado hace diez años para ofrecer la mirada de los escritores estadounidenses sobre su país y el mundo. Su primera edición se desarrolló un año después de los ataques contra New York y Washington del 11 de septiembre de 2001.
Para celebrar su décimo cumpleaños, y también el 520 aniversario del descubrimiento del continente americano, el Festival, que se celebra cada dos años, ha invitado a 73 escritores que representarán las literaturas de 13 países.
Entre los invitados, que participarán en encuentros, lecturas y debates, figuran también Elsa Osorio, Alan Pauls y Alberto Manguel, de Argentina; Rodrigo Rey Rosa, de Guatemala; Santiago Roncagliolo e Iván Thays, de Perú; Luis Sepúlveda y Hernán Rivera Letelier, de Chile; Karla Suárez, de Cuba; Luiz Ruffato, João Almino, Bernardo Carvalho, de Brasil y William Ospina de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario