
Sergio Ramírez, de Nicaragua; Juan Gabriel Vásquez, de Colombia; Carlos Liscano, de Uruguay; y Alejandro Zambra; de Chile son algunos de los autores latinoamericanos que comparten protagonismo con los norteamericanos en esta gran fiesta literaria, que por primera vez abre sus puertas a las literaturas de Centro y Sudámerica.
El Festival, que se celebra en Vincennes, en las afueras de París, hasta el domingo, fue creado hace diez años para ofrecer la mirada de los escritores estadounidenses sobre su país y el mundo. Su primera edición se desarrolló un año después de los ataques contra New York y Washington del 11 de septiembre de 2001.
Para celebrar su décimo cumpleaños, y también el 520 aniversario del descubrimiento del continente americano, el Festival, que se celebra cada dos años, ha invitado a 73 escritores que representarán las literaturas de 13 países.
Entre los invitados, que participarán en encuentros, lecturas y debates, figuran también Elsa Osorio, Alan Pauls y Alberto Manguel, de Argentina; Rodrigo Rey Rosa, de Guatemala; Santiago Roncagliolo e Iván Thays, de Perú; Luis Sepúlveda y Hernán Rivera Letelier, de Chile; Karla Suárez, de Cuba; Luiz Ruffato, João Almino, Bernardo Carvalho, de Brasil y William Ospina de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario