lunes, 9 de enero de 2012

McDonald’s cambia juguetes por libros en UK

Hasta el 7 de febrero los menores que pidan el menú infantil en McDonald’s recibirán una copia de alguno de los mayores éxitos de la literatura para niños de los últimos años.

La organización británica de promoción de la lectura National Literacy Trust concluyó que los niños británicos tienen demasiados juguetes y pocos libros, por ello se unió con la editorial HarperCollins y la cadena de comida rápida para realizar esta campaña.

Uno de cada tres niños de nuestro país nunca ha tenido un libro”, asegura el director del National Literacy, Jonathan Douglas, quien considera "muy preocupante" esta situación ya que existe una relación directa entre la posesión de libros y las posibilidades de éxito en la vida de los niños, según comenta.

La campaña espera distribuir hasta nueve millones de títulos. De cumplirse con las previsiones, McDonald’s sería el mayor distribuidor de literatura infantil de ese país.

La colección estará formada por seis títulos del autor Michael Morpurgo, escritor conocido por la serie infantil ‘Mudpuddle Farm’ y por su novela ‘War Horse’, llevada al cine por Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario